Será el próximo lunes cuando el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega anuncie en rueda de prensa su destino político. El presidente reiteró que la decisión está en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y que él ocupará la posición que más le permita sumar votos a la elección de Ricardo Anaya, aunque el PAN no le conceda competir por la alcaldía o por un puesto en el Senado.

Recalcó que sus aspiraciones las dialoga directamente con el dirigente nacional del partido, Damián Zepeda.

“Voy a atender lo que el partido determine, no se trata de favorecer una aspiración personal sino una aspiración de partido. Vamos a esperar, aún no se determinan las cosas, la decisión que se tome tendrá que ser la que el partido considere mejor para cada persona, si la decisión que ellos tienen es una u otra yo haré la valoración personal, y si considero aceptarla voy a escuchar los planteamientos”.

“Esto lo estoy viendo yo directamente con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, con Daniel Zepeda, es con quien tengo esta vinculación directa para tomar una decisión, lo haré de conocimiento para el día lunes”.

Aguilar Vega señaló que hasta el momento no se tienen consensos al interior del partido, por lo que todavía no se anuncian más candidaturas, por ejemplo para las alcaldías de Querétaro y Corregidora, sin embargo, confía en que el partido saldrá a competir unido.

“Se está buscando construir consensos para que el partido pueda salir unido y esto implica que cada persona que ha propuesto una aspiración, pueda, con los estudios de encuestamiento, determinar en qué partido puede representar a Acción Nacional, me parece que en ese rubro todavía no se logran los acuerdos”, dijo.

El presidente municipal ha señalado en varias ocasiones que no considera ser diputado federal por la vía plurinominal, pues esos puestos son para personas con más experiencia, mientras los perfiles más jóvenes deben acudir al encuentro con el ciudadano.

Marcos Aguilar Vega se registró el pasado sábado 10 de febrero como precandidato del PAN a la reelección en la alcaldía capitalina y también como aspirante al Senado de la República. Su registro como precandidato se realizó a puerta cerrada.

Otros aspirantes panistas a la alcaldía de Querétaro son Luis Bernardo Nava, Francisco de Silva y Gerardo Cuanalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS