Para el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, los aspirantes a un cargo de elección popular se han aprovechado de las lagunas de las leyes electorales para realizar actos anticipados de promoción, refiriéndose al priísta Jesús Rodríguez Hernández y los espectaculares que aparecen en la capital del estado con su imagen.

“La ley tiene lagunas y desafortunadamente en el ámbito electoral hay quienes se quieren pasar de vivos y argumentan no violentar la ley, pero a todas luces se trata de actividades anticipadas de promoción hacia su imagen”.

Buenrostro dijo que en este tipo de actividades han incurrido otros actores políticos como el senador Francisco Domínguez Servién y el diputado Marcos Aguilar, quienes se valieron de sus informes de gestión para promover su imagen.

Señaló que los aspirantes a un cargo de elección popular han hecho uso de los apartados de bardas para promocionar sus nombres, “encontramos bardas pintadas en Querétaro con una A y colores del PAN pero todos dicen que no están violentando la ley, pero esto es querer tapar el sol con un dedo, con actos de precampaña”.

Agregó que el PES valora iniciar denuncias por la vía legal en contra de los actores que incurran en actos adelantados de promoción de su imagen

Buenrostro también reprobó el espionaje telefónico que se ha venido ventilando en recientes días, al que calificó como un acto de guerra sucia y que atenta contra la vida privada de los actores políticos pero también de la sociedad en general.

“Hemos manifestado la necesidad de que las autoridades lleguen al fondo de este asunto”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS