Este martes se llevó a cabo la reunión de vinculación entre la Cámara de Diputados del estado de Querétaro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de establecer trabajos coordinados para conjuntar las comisiones y así impulsar convenios de colaboración.

El diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia celebró la oportunidad de poder reunirse con los presidentes de las comisiones de la Coparmex-Querétaro y abrir canales de comunicación que los lleven a proyectos conjuntos.

Se dijo satisfecho por el precedente que se está sentando, ya que es la primera ocasión en que la Legislatura del estado lleva a cabo una reunión de este tipo con la Coparmex.

Señaló que el reto será pasar del discurso a los hechos y que ahora el balón está en la cancha de cada comisión, al mismo tiempo que se pronunció porque este trabajo compartido rinda frutos a favor de la ciudadanía.

En su oportunidad, Darío Malpica Basurto, presidente de Coparmex, expresó su interés de sumarse al trabajo legislativo, por lo que aplaudió que por primera ocasión se realicen estos trabajos coordinados.

“Por primera vez trabajar con el Poder Legislativo para nosotros es importante (para) sumarnos y poner a su disposición toda la estructura de trabajo y comisiones que tenemos en Coparmex, para que la LVIII dé mayores resultados a los ciudadanos”, dijo.

El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura, Luis Antonio Rangel Méndez, celebró esta reunión. “Se requiere una nueva generación de políticos y ciudadanos, y esta mesa de trabajo puede llegar a dar resultados y ser punta de lanza en las buenas prácticas”, dijo.

Se pronunció por no echar en saco roto la propuesta para integrar a la sociedad organizada en los trabajos legislativos. Los presidentes de las comisiones y Coparmex estuvieron de acuerdo con la propuesta del legislador y se tomó como un primer acuerdo.

El diputado Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo legislativo del PRI, realizó el compromiso de redoblar una ambiciosa agenda legislativa que permita modernizar el marco regulatorio en temas que son de interés de los miembros de Coparmex, como son seguridad, competitividad, reforma regulatoria, salud, educación, desarrollo tecnológico e innovación, entre otros.

“Venimos con disposición de construir las condiciones que permitan en un futuro cercano firmar un convenio de colaboración para sincronizar el trabajo que llevan a cabo ustedes en las comisiones de la Coparmex y las comisiones del congreso del estado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS