De acuerdo con la militante del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, al interior del partido se han comenzado a subsanar las diferencias que se tenían, por lo que exhortó a todos los militantes a cerrar filas en torno a los candidatos panistas de todo el país, para favorecer al partido y a la democracia.

Para la militante, el hecho de que al interior del PAN se hayan eliminado las diferencias, impulsará a que en las próximas elecciones se puedan acercar al triunfo. Aprovechó para mandar un mensaje a toda la sociedad, donde reiteró el lugar de Acción Nacional, “esta unidad es fundamental en los triunfos y también para fortalecer la vida institucional en nuestro partido, yo vengo con absoluto entusiasmo y convicción de triunfo”.

De acuerdo con la primera candidata que ha tenido México en busca de la presidencia de la república, el hecho de que de ahora en adelante se tenga unión en el partido, no significa uniformidad en el pensamiento, puesto que al interior del blanquiazul se aplaude la diversidad de ideas, pues nutren al instituto, aseveró.

“No estoy hablando de una uniformidad de pensamiento, porque eso no es posible en un sistema democrático, pero sí a la unidad en torno a la convicción de la democracia y las libertades y yo hago una convocatoria muy entusiasta y respetuosa a que cerremos filas en torno a nuestros candidatos y candidatas”.

Manifestó que la unión que se ha realizado entre los dos sectores que años atrás habían provocado divisiones en el partido han comenzado a difuminarse, pues la intención es encabezar un solo proyecto y con la reunión de diversos panistas distinguidos a nivel nacional en Querétaro, “me parece que la unión es una señal muy importante, para poner frente a todos nosotros a México, a Querétaro y a todos los mexicanos”.

Asimismo, atestiguó que la unión del PAN llegó en un momento crucial para el país, la panista afirmó que desea que la ciudadanía nuevamente los observe como una alternativa para encabezar sus deseos, esto de cara al próximo proceso electoral.

“A una ciudadanía que está enfrentando situaciones muy desafiantes en la vida de nuestro país, y que requiere ver en nuestro partido, el instrumento más poderoso, no solamente como el portador de sus voces, de su preocupación; sino también como el portador de sus sueños y anhelos, creo que es un paso muy importante para la ciudadanía”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS