En el edifico del Poder Legislativo del estado continúan las reparaciones por lo que se espera que durante febrero se entregue un estudio de la infraestructura, en abril se acaba la garantía y los gastos tendrían que comenzar a correr por parte de la Legislatura.

Las modificaciones siguen en los cuatro pisos para atender los llamados vicios ocultos, por lo que el diputado Eric Salas aseguró que es necesario que se entre lo más pronto posible el estudio del estado que guarda la nueva sede, puesto que en tres meses se acaba la garantía y los arreglos tendrán que pagarse a cuenta del erario.

“Actualmente está a cargo de los constructores que hicieron el edificio, todavía se tiene la garantía dentro de los vicios ocultos y a mí me preocupa que se reparen lo más pronto posible para que no tenga un costo para nosotros”, señaló.

La nueva sede fue inaugurada en junio pasado, situación que se había calificado como prematura, sin embargo, la entrega fue hecha desde abril, por lo que la garantía concluirá cuando esta obra cumpla un año, “ahorita cubre todo lo que salga durante un año, que se vence en abril, es lo que paga la constructora que hizo el edificio”, apuntó.

Tan solo durante 2016 se habrán de pagar 27 millones de pesos, sin embargo, la situación de los intereses es un tema preocupante, dijo el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, toda vez que actualmente se paga 18% de intereses, lo que representan 150 o 200 millones de pesos más, de tal modo que dijo habrán de buscar la posibilidad de hacer un refinanciamiento.

“Este año se van a pagar 27 millones de pesos, pero estamos haciendo un análisis para ver si se hace un ajuste financieramente porque están muy elevados los intereses con los que se había hecho el contrato anterior, entonces estamos viendo la posibilidad de que, si nos conviene, hacer un refinanciamiento para poder bajar los intereses y pagar menos”, mencionó.

En cuanto a las reinstalaciones de los trabajadores que habían sido despedidos, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del estado comentó que hasta el momento van cinco y ya no se tienen previstos más ingresos, aunque respaldó lo dicho por el presidente de la Junta de Concertación Política, Antonio Rangel, quien señaló que habrán de continuar los despidos todo el año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS