El presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será analizado como cualquier otra institución educativa y todas las escuelas tienen necesidad de recursos, afirmó Eric Salas González, diputado de Acción Nacional (PAN) y presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso local.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro el legislador afirmó que el análisis del presupuesto destinado a la máxima casa de estudios del estado será definido en diciembre, fecha en la que se entablarán reuniones directamente con la universidad.

“Ellos pueden hacer mil solicitudes, pero van a ser tratados como cualquier universidad. No solamente la UAQ. Hay un compromiso con toda la educación y el gobernador ha rebasado con mucho los límites de inversión de años anteriores y todas tienen necesidad. Nosotros tenemos que actuar de manera responsable y analizarlo, pero como cualquier entidad educativa”, afirmó el panista.

Asimismo, Salas González recordó que como parte del calendario financiero del presupuesto 2018, la Comisión de Planeación y Presupuesto iniciará con el análisis de las tablas de valores, las cuales se toman como referencia para tasar el impuesto predial en los municipios.

Recordó que el 31 de octubre es la fecha para que los 18 ayuntamientos entreguen sus propuestas de tablas de valores.

Explicó que debido a que Querétaro, Corregidora y El Marqués son los más ayuntamientos avanzados con sus proyectos de tablas de valores, se prevé que concluyan para el 25 de octubre.

“En el calendario tenemos varias sesiones en el mes de octubre, noviembre y sesiones de trabajo también, inclusive en sábados y domingos para poder estar en posición de entregar al pleno el día ocho, la aprobación ya final de todos los documentos financieros”, agregó.

Recientemente, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 con una propuesta que contempla la entrega de 3% del presupuesto estatal, además de que prevé un aumento de 4.7% en el subsidio federal.

Arturo Castañeda Olalde, quien fungió como presidente de la comisión de Presupuesto y director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en la sesión del Consejo Universitario, informó que el proyecto de presupuesto de ingresos del 2018 se estimó en 2 mil 687 millones 816 mil 824 pesos, los cuales se integran por mil millones 355 mil 390 mil 904 pesos de subsidio federal y 991 millones 722 mil 501 pesos de subsidio estatal. Además destacó que se contemplan 340 millones 703 mil 419 pesos de ingresos propios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS