En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, habló de cómo avanza la campaña que inició hace casi dos semanas.

Integrante de la sociedad civil y con orígenes empresariales, Kuri González fue invitado por el Partido Acción Nacional para representarlos en la contienda electoral, en la que se enfrenta a Javier Ortega de la Vega, candidato de la coalición PRI-Panal-Partido Verde.

Al cuestionar sobre cómo avanza la campaña, el candidato refirió que “muy sólida, una campaña que empezó con mucha actividad, con mucho ánimo, contagiándonos con la gente, con alianzas que tenemos”.

Al enfatizar que es un ciudadano ingresado a la política, dijo tener empatía con la gente, a la espera de tener nuevos perfiles para que los representen en los entes gubernamentales. “Nosotros tenemos una alianza con la ciudadanía, nosotros no tenemos alianza como partido ni con cofradías sino con la ciudadanía, y a esto le apuesta el Partido Acción Nacional poniendo como candidato a un ciudadano”.

“La gente me dice que ya está cansada de los mismos políticos, está contenta con que llegue alguien fresco, como yo les digo ‘contraten a alguien que viene maleado, alguien que viene de la ciudadanía, que ha tenido responsabilidades importantes en cúpulas empresariales en donde hemos podido hacer cosas importantes”.

— ¿Qué le duele a Mauricio Kuri?

— “Me duele ver en donde ha habido gente engañada por algunos líderes, como lo estamos viendo en la colonia Valle de Pino arriba de La Negreta, en donde hay zonas irregulares, en donde ha sido engañada; es importante que como municipio podamos tomar cartas en el asunto y que no haya liderazgos que estén engañando a los ciudadanos corregidorenses”.

Ejes de gobierno. La oferta política de Kuri González se rige en cinco ejes: seguridad y normatividad, bienestar social, detonación económica, infraestructura urbana y gobierno de calidez; siendo el de la seguridad la base para poder detonar el bienestar en la demarcación que aspira a representar.

En cada uno de esos ejes se cuenta con diagnósticos y planes estratégicos que permitirían desarrollar y alcanzar las metas fijadas. Entre los objetivos están: mejorar las condiciones laborales de policías, equiparlos y capacitarlos; detonar la atracción de inversión que a su vez mejorarían la oferta laboral.

Junto con el desarrollo urbano se podrán dar condiciones para detonar este desarrollo, explicó, además de atender las zonas de conflicto vial como comunicaciones alimentadoras al ser Paseo Constituyentes la vía de más uso con 70 mil unidades al día.

En el rubro de seguridad dijo que debe haber atención especial en el tema en donde los ciudadanos tienen que ser parte activa para su atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS