Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del PAN comprometió crear políticas públicas para atender el fenómeno de la migración de queretanos a Estados Unidos, así como agilizar los trámites para otorgar un terreno para la construcción de una Casa del Migrante en la capital.

De igual manera, el aspirante albiazul señaló que la problemática de alta migración de jóvenes en el municipio de Huimilpan será atendida a través de mejores oportunidades laborales y un desarrollo para dicha demarcación, precisando igualmente que “esta no es una labor del gobierno del estado y no únicamente de la sociedad, iglesia u organizaciones civiles”.

“Lo he dicho muchas veces: que el municipio más expulsor del estado es Huimilpan y hoy es desde donde más personas se van a Estado Unidos; el siguiente municipio es Landa de Matamoros. Todos estos planteamientos a través del fomento económico, de acompañar a la economía es dotar de empleos con empresarios, industriales, comerciantes y prestadores de servicios”, precisó el también senador federal con licencia.

Respecto a la falta de información y censo de los queretanos que migran a Estados Unidos, Domínguez Servién dijo que se buscará la consolidación de una dependencia que lleve el registro adecuado del sector.

“Es ir con todo el Club de Migrantes, que sí existe de diferentes partes de Estados Unidos, para recopilar datos y que al final llegan aquí en diciembre a sus municipios. Simplemente hay que tener voluntad política para tener el levantamiento que no le toca a los diputados, sino al gobierno del estado y ahí estaremos puntualmente trabajando con estas personas y que podemos identificar de diferentes formas”, precisó el abanderado albiazul.

Domínguez Servién señaló que, en caso de ser beneficiado con el voto el próximo 7 de junio, su gobierno será sensible y consciente de la problemática de la migración en la entidad con voluntad política.

“Yo creo que la parte de humanidad es plataforma de mi partido político y con cualquier ser humano le daremos la atención de salud si lo necesita”, acotó el abanderado albiazul.

Apuesta por la vinculación

Paralelamente y durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Domínguez Servién presentó su plan de desarrollo que contempla no sólo la integración de una Ley de Fomento Económico, sino la construcción de más parques industriales en la comarca y la facilitación en trámites en los costos de operación para los mismo.

“Estamos viendo un Querétaro con visión de progreso, queremos hacer sinergia entre el gobierno del estado y la Canacintra”, expuso el panista al comprometerse a generar un esquema de operación que simplifique la creación y operación de empresas.

Aseguró que el gobierno estará abierto para trabajar de la mano con Canacintra e implementar estrategias necesarias para defender intereses del sector, trabajadores y abonar al estado, lo que se lograría gracias a la consolidación de los municipios de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra como polos de desarrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS