Representantes de Movimiento de Regeneración Nacional iniciarán la campaña para  reunir hasta 17 mil firmas de queretanos que apoyan  la organización de debates para discutir la reforma energética, informó  Sinuhé Piedragil Ortiz  dirigente  estatal de Morena.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que  en  San Juan del Río esperan obtener  hasta  3 mil firmas ciudadanas para  fortalecer la petición  de una consulta nacional de la reforma;  en todo el país  Morena espera  contar con el apoyo en firma de 2 millones  660 mil  mexicanos.

Aunque se prevé que este mismo año sean abordadas las leyes secundarias a la Reforma Energética, para su aprobación, el dirigente de Morena informó que el Movimiento plantea llevar al debate el tema hasta en el 2015, periodo en que se lleven a cabo procesos electorales.

“Nosotros tenemos hasta el mes de septiembre para solicitar esta consulta y en los comicios del 2015 entregar una papeleta a cada uno de los  ciudadanos a través de la cual se les pregunte si están o no de acuerdo en que se otorguen concesiones a particulares nacionales o extranjeros en materia de combustibles y para la explotación de hidrocarburos”,  dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS