El regidor suplente en el municipio de El Marqués, José Altamirano López, informó que saldrá de las filas del Partido de la Revolución Democrática, luego de que el regidor propietario, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, fuera exonerado de los cargos legales que se le imputaban.

“Quiero externar mi renuncia con carácter de irrevocable al partido. A partir de este momento seré un regidor independiente y sin colores pero luchando por los ideales de lucha”, destacó el ex perredista.

En el pasado proceso electoral, el ex candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, conocido como “El Gavilán”, enfrentó un proceso judicial por intento de robo y homicidio.

A pesar de que no ganó, por representación proporcional le correspondía la regiduría, por lo que fue llamado su suplente a tomar protesta como regidor por el PRD.

“Fui elegido como regidor suplente de Juan Gabriel Olvera Gutiérrez quien fungió como candidato a la presidencia municipal del municipio de El Marqués en las pasadas elecciones”, aclaró.

La decisión de retirarse de las filas del PRD y mantenerse como regidor independiente se debe a que a decir de él, el presidente de este partido de izquierda en la entidad, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, está buscando que Olvera Gutiérrez se quede con el cargo que tiene actualmente Altamirano López.

“Por un lado fingió apoyo (Carlos Sánchez), pero las acciones que hoy realiza muestran lo contrario al asistir al ayuntamiento de El Marqués a aferrarse y tratar de negociar para que Juan Gabriel Olvera asuma la regiduría calificándome de mal agradecido y que la regiduría no la merezco”, declaró Altamirano López.

Es por esto que calificó de “incongruente e hipócrita” el actuar del dirigente perredista en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS