El senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién refrendó la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en contra que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sea autónomo, como parte de la reforma en telecomunicaciones.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Senado de la República, el legislador queretano destacó que se están consultando a especialistas y expertos, pero la posición del PAN, hasta el momento, es no otorgarle autonomía constitucional al Ifetel.

“Sin haber terminado todas estas consultas con los especialistas, no se le puede dar una autonomía constitucional al Ifetel. Elevarlo a rango constitucional, como se le hizo hace algunos años al Instituto Federal Electoral (IFE). Nos simpatiza la reforma, pero no como se llevó la minuta a la Cámara de Senadores. Necesitamos una telefonía más barata e internet, pasar de la televisión analógica a digital, pero no a ese costo”, dijo.

El ex presidente municipal de Querétaro destacó que los comisionados del Ifetel deberían estar sometidos a modelos de transparencia y rendición de cuentas. “De acuerdo con las últimas reformas como la laboral en la que apostamos a la transparencia sindical respetando en todo momento el derecho de los trabajadores”.

“En la Cámara de Senadores va a haber modificaciones a esta reforma, es lo que estamos viendo. Habrá reunión con el PRI y el PRD, con el cual estaré presente. Nosotros no queremos retardar esta reforma, no es nuestra inquietud, nos simpatiza pero no como llegó la minuta de la Cámara de Diputados”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS