La senadora Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que trabajan a marchas forzadas ya que para junio tendrán que elegirlo.

Además, externó que aspira a que el proceso sea de manera transparente y ejemplar por medio de la unidad.

La panista enfatizó en que buscarán que sea una elección limpia y democrática, por lo que están analizando la documentación y los temas a fijar en toda la logística como los topes de campaña, tiempos, ubicación de las urnas, sanciones.

“Esperamos tener presidente nacional alrededor de mayo y junio. Implica organizar toda una elección a nivel nacional, es una gran carga de trabajo y no queremos que las prisas nos hagan fallar, queremos generar un proceso electoral, limpio, amplio, justo y absolutamente democrático y podemos decir ejemplar para el país” declaró la senadora.

Informó que están a la espera para que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe los estatutos para que el 20 de febrero se dé a conocer la convocatoria para la elección del presidente blanquiazul. Las elecciones se prevén para el mes de mayo o junio y la campaña durante los meses de marzo y abril con una duración de 60 días.

Tras ser cuestionada sobre las diferencias que se han observado a nivel nacional entre integrantes de su partido, dijo que son sólo reflejos de un proceso electoral con “mucha pasión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS