El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) nunca interfiere en la vida interna de los partidos políticos, sostuvo el consejero presidente del organismo, Gerardo Romero Altamirano, al hablar sobre los señalamientos hechos por un grupo de perredistas en días pasados.

“Respeto a todas las opiniones y [respeto] absoluto a todos los actores políticos, pero sí decir con mucha claridad que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro nunca se inmiscuye en la vida interna de los partidos políticos y no estamos interesados en hacerlo”, apuntó Altamirano.

Fueron el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia y José Román González, quien se ostenta como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los que denunciaron una supuesta intromisión por parte del organismo electoral al interior del partido, asegurando que se tiene una preferencia por Adolfo Camacho Esquivel, a quien actualmente el IEEQ sí reconoce como presidente del Sol Azteca en el estado.

Todo esto se derivó luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolviera que: el IEEQ “no está licenciado para pronunciarse sobre asuntos relativos a financiamiento público, directivas partidistas ni representaciones ante el Consejo General del IEEQ. Por ello, el Pleno del Tribunal Electoral resolvió acumular todos los expedientes y revocar los acuerdos emitidos por el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, ordenando que sea el Consejo General quien emita los acuerdos pertinentes en los términos que marca la ley”.

La noche del viernes, el Instituto Electoral fue notificado sobre esta resolución del TEEQ, por lo que (sin dar detalles), el consejero explicó que en este momento los abogados del organismo analizan los pormenores de la sentencia.

“Como siempre lo hemos hecho y lo haremos en el proceso electoral vamos a analizar a detalle la sentencia, la cual nos llegó anoche y, bueno, por mi parte sería irresponsable comentarles algo antes que nuestros abogados tengan con toda precisión este análisis”, aseguró.

El consejero presidente dijo que en el IEEQ se respetan las diferencias que se puedan llegar a dar al interior de las fuerzas políticas.

Añadió que en el tema de las prerrogativas la entrega se hace al partido y no a una institución en particular, por lo que los conflictos al interior del partido no afectan dicha entrega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS