La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Corregidora solicitó la incorporación del municipio en la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, dio a conocer Miguel Ramírez Suárez, regidor.

Indicó que la iniciativa de acuerdo nació después de varias reuniones con agricultores, quienes han externado su preocupación por el desarrollo de sus cultivos, la falta de instalaciones y las inclemencias del tiempo.

“La Comisión Nacional de las Zonas Áridas es un organismo público descentralizado del gobierno federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que promueve el desarrollo de las zonas áridas y marginadas del país”, explicó el priísta.

Ramírez Suárez dijo que si Corregidora ingresa como beneficiario de esta comisión podrían ejecutarse obras orientadas a la conservación y recuperación de tierras, captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia y a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento racional de la cubierta vegetal.

“Esta incorporación permitiría también la construcción de pequeñas obras hidráulicas”, explicó.

Tras indicar que Corregidora está dentro de los ayuntamientos de Querétaro que forman parte de los municipios con Atención Prioritaria, el proyecto de Zonas Áridas y Semiáridas ayudará al desarrollo social de sus habitantes.

Una más de las actividades que podrían llevarse a cabo son las obras derivadas del Proyecto de Seguridad Alimentaria, que tiene como objetivo satisfacer de manera permanente las necesidades de captación, almacenamiento y uso de agua que tienen los habitantes rurales de los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS