La universidad debe tener un presupuesto fijo, como lo tiene el partido de Eric Salas y todos los partidos políticos, para evitar conflictos que se presentan cada año, declaró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En días anteriores, el diputado Salas expresó su inconformidad por el proyecto de Todos Juntos x la UAQ, que busca solicitar un aumento presupuestal de 3%, pues dijo que esta acción no influiría en la aprobación del presupuesto.

El rector calificó de lamentables las declaraciones: “A Eric Salas se le ha olvida que es un representante popular, él representa a los queretanos. Debe ver la opinión, analizarla y demás, y si la va a desechar, que lo realice con argumentos técnicos”.

“[El presupuesto] se está usando en obras que no pueden tener un impacto como lo puede tener la educación. Él [Eric Salas] tendrá que justificar porqué arreglar una fuente es más importante que 14 mil jóvenes que no encuentran espacio para tener educación”, afirmó el rector.

Explicó que la UAQ no pide un trato “individualizado” sino que pide recurso para todas las instituciones del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS