El diputado Luis Bernardo Nava solicitó al actual gobierno estatal que concluya las obras que están en proceso, de acuerdo al presupuesto que se había asignado para ello, de tal manera que no requieran ampliaciones adicionales, debido a que la próxima administración no considera inyectar más recursos para este fin, esto lo señaló en su calidad de vocero del equipo de transición por parte del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

“Nosotros lo que estamos haciendo es advertir que existen justamente obras en proceso y que las mismas es probable que no sean concluidas en la fecha que estaba prevista. Lo que a nosotros nos preocupa y es lo que señalamos, es que luego, al extenderse los periodos de conclusión de obra, resulta que hay algunos costos adicionales, extraordinarios y de imprevistos y que eso pudiera salirse del presupuesto y que no hay presupuesto para ampliar las obras. Esperemos que todas las obras que están en proceso se concluyan de acuerdo al presupuesto y que no requieran de ampliaciones adicionales porque no existen recursos adicionales para poderlas fondear”, detalló el legislador.

Señaló que son alrededor de 60 los trabajos que están en proceso de obra, sin embargo, puntualizó que el actual gobierno del estado ha asegurado que existe el presupuesto para el desarrollo y conclusión de las mismas, aunque reiteró la petición de concluir estos trabajos bajo el presupuesto designado originalmente.

“Esperamos que todas las obras se sujeten al presupuesto que tienen previsto y que no haya un requerimiento de recursos adicionales, porque entonces, esos recursos no están disponibles (…) Esperamos que en este caso no se dé, porque no hay recursos ni adicionales ni extraordinarios para poder cubrir algún tipo de faltante. Esperamos que las obras concluyan en tiempo, en forma y con los recursos programados”, insistió.

Finalmente, dijo, que entre las obras inconclusas se encuentra la edificación del Centro de Justicia Metropolitano, el cual, será un asunto que tendrá que atender el gobierno entrante y que no se limitará a la conclusión del edificio, sino que habrá necesidad de realizar un trabajo integral en torno a este Centro de Justicia.

“Para nosotros, no solamente es la obra física, sino lo que conlleva en términos de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Esperemos que ya dada la ampliación del plazo que se dio en el mes pasado, pues nosotros podamos iniciar la nueva administración, previendo las obras de infraestructura que hay que realizar, pero también previendo el resto de las acciones y actividades que hay que llevar a cabo, como lo es la capacitación de todos los que intervienen en este procedimiento penal”, concluyó Luis Bernardo Nava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS