En sesión de la LVII Legislatura del estado, Evangelina Mendoza Contreras, enfermera de la Secretaría de Salud de Querétaro, fue condecorada con la Medalla de Honor “Florence Nightingale” gracias a su destacada labor en el campo de la enfermería.

El presidente de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, destacó que una de las actividades importantes del Congreso es reconocer a quienes se han destacado en su actividad profesional.

“Sin la salud no habría oportunidad para que desarrollemos ninguna otra actividad en nuestra vida. Esta medalla tiene como objetivo reconocer a las y los enfermeros que se destacan en la colaboración para recuperar la salud de las y los queretanos, que es una prioridad para nosotros” comentó.

Explicó que Florence Nightingale fue una enfermera que se destacó por luchar y sistematizar la higiene y la sanidad, “renunciando a una vida social cómoda para comprometerse con la salud de los demás”.

Por su parte, Mendoza Contreras dijo sentirse sorprendida por el reconocimiento, pues ella sólo busca atender correctamente a sus pacientes.

En esa misma sesión se entregó la Medalla de Honor “Dr. Pedro Escobedo” 2015, a los Médicos Fernando Barinagarrementería Aldatz, Mario Humberto Echavarría Loya y Manuel Borbolla García.

Correa Sada aseguró que no fue fácil elegir a los profesionistas que se han destacado en el estado para entregarles un reconocimiento. Sin embargo, “los tres médicos condecorados son merecedores de dicha presea por su compromiso social, pero sobre todo por tener un gran corazón para ayudar a las y los queretanos”.

Añadió que hablar del Dr. Pedro Escobedo es hablar de un médico innovador e importante para la ciencia, pues fue el fundador de la Escuela de Medicina en nuestro país.

“Hablar del Dr. Pedro Escobedo es hablar de un compromiso con la academia y la docencia, de entregar más allá de un compromiso profesional a la actividad y a la medicina. Él es un gran ejemplo para muchos médicos en nuestro país y en el mundo. Sin lugar a dudas, ser médico requiere de una gran dedicación, de disciplina y gran responsabilidad. Ser médico implica renunciar a todo por salvaguardar la vida de los demás. Implica no tener horario laboral, estar dispuesto a abandonar las sagradas horas del descanso y convivencia familiar y de amigos, por salir a atender a un paciente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS