De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero —diputado local y que lidera el equipo de recepción del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién— es conforme a lo marcado en la legislación estatal que partir del 1 de octubre podrá llevar a cabo una auditoría a la administración 2009-2015.

En entrevista, el legislador emanado de Acción Nacional (PAN) explicó que el proceso de entrega-recepción “tiene el objetivo de recibir la información de la administración para conocer su estado” y será hasta el 1 de octubre cuando los nuevos secretarios de estado determinarán si necesitan más información o detectan inconsistencias.

“Cuando se hace la entrega formal, es en donde los titulares de cada área tendrán que determinar si necesitan mayor información o si hay inconsistencias que serán canalizadas por los órganos correspondientes”, apuntó Luis Bernardo Nava Guerrero.

El panista y representante de la próxima administración advirtió que el equipo de Domínguez Servién está llevando a cabo análisis para determinar a la compañía externa que estaría encargada de llevar a cabo la auditoría al gobierno del estado. Por ahora y a decir de Nava Guerrero, solo se conocerá el funcionamiento y número del poder Ejecutivo para dar continuidad a la operación del cuerpo administrativo, y con ello garantizar que no se afectarán servicios a los ciudadanos por el cambio en el gobierno.

“Lo que nos corresponde es conocer el punto de partida, cuál es la situación que guarda la administración para que algunos servicios, algunos programas, hay mucha de la actividad institucional del gobierno que no se puede detener por un cambio de administración”, destacó el diputado albiazul al advertir que “hay que conocer el estado que guardan esas obras en proceso y el estado que guardan los programas, el estado que guardan algunos servicios que se brindan al público a los ciudadanos en general y cómo se deben de seguir brindando”.

El equipo que fue presentado, conformado por seis personas, para realizar la recepción tiene un perfil técnico, a decir de Luis Bernardo Nava, instruido por Francisco Domínguez Servién, que en su momento, nombrará a los secretarios y funcionarios de su gabinete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS