El coordinador parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que las quejas que han realizado los usuarios de transporte público serán atendidas debidamente.

Esta declaración la hizo luego de que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que el nuevo sistema de transporte público ha recibido más de 150 quejas en contra de los conductores en los primeros días de operación.

López Portillo Tostado explicó que el principal problema es por el cobro de la tarifa en efectivo por parte de los operadores.

Durante los dos últimos días de la semana pasada y los primeros de la presente se han registrado más quejas en contra de operadores ante el Instituto Queretano del Transporte y, en al menos 12 casos, los choferes han sido sancionados y se les ha suspendido para trabajar en Red Q.

Ante esta situación, el priísta precisó que la ley aprobada por el Congreso local en meses pasados, se hizo para dar un mejor servicio a los usuarios y que a través de la defensoría se dé cause a estas quejas.

“Tenemos más de 400 mil usuarios, tenemos un número de gente muy importante en el estado que utiliza el sistema de transporte. Estas quejas son atendidas y resueltas, monitoreadas con puntualidad, no hay que desestimar una sola, lo importante no es el número, sino que se revise la calidad”, aseguró.

Asimismo, comentó que el sistema prepago se encuentra en su etapa inicial, por lo que recordó que cualquier esquema siempre es perfectible. “Siempre cualquier estructura será perfectible y susceptible de ser mejorada”.

Estas inconformidades de los usuarios, comentó Guerra Urbiola, están siendo debidamente atendidas por este organismo y por la Secretaría de Gobierno, la cual en todo momento ha estado al pendiente de estas situaciones.

“Venimos a aclarar qué atención se le está dando a las quejas y de qué forma va a actuar la defensoría. Nosotros hemos sentido en el dialogó con el secretario: atención, preocupación, ocupación y permanente presencia del secretario López Portillo en estar arriba del tema y frecuentemente atento con los funcionarios”.

Por esto, algunos diputados de la 57 Legislatura optaron por recorrer las instalaciones del Instituto Queretano de Transporte para verificar que las disposiciones “plasmadas en tinta y papel” sean una realidad.

“Cuántas quejas habría antes de que iniciaría el sistema, seguramente muchas más. Irá habiendo camino que hay que recorrer, al que hay que acostumbrarnos, la ley ya es muy clara, no puede haber ningún funcionario, ningún operador que la violente” concluyó Braulio Guerra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS