Taxistas queretanos que prestan sus servicios en la Central Camionera dijeron ver con buenos ojos la propuesta del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, quien dijo que utilizará a los choferes de este gremio en el proyecto de Visión Ciudadana, mismo que prevé reporten los hechos irregulares que acontecen en la capital.

El programa Visión Ciudadana ya ha sido integrado por el gobierno estatal, en el que se dotó a los taxistas con un teléfono celular y saldo para que a través de una aplicación ellos pudieran reportar anomalías como riñas en la calle, semáforos dañados, choques, o algún acto delictivo, sin embargo este proyecto se dio de baja por motivos desconocidos.

En general, los taxistas están de acuerdo en apoyar este sistema de vigilancia, como es el caso de Enrique Aguilar Pérez quien platicó a EL UNIVERSAL Querétaro su experiencia con el programa.

“Me parece perfecto porque tanto nos apoyaban con los teléfonos celulares y nosotros reportábamos en las noches; en mi caso, veo muchos accidentes y se complica reportarlos, al menos cuando estaba con el programa de Visión Ciudadana teníamos respuesta más rápida, incluso me tocó reportar un semáforo, y como a los 10 minutos estaba llegando la grúa para arreglarlo”, recordó.

Otro taxista dijo que él no participó en el proyecto pasado de Visión Ciudadana, sin embargo, dijo que “parece una buena idea, debido a la naturaleza del trabajo: recorriendo la ciudad a todas horas”, ello sin mencionar que existe un gran número de taxistas.

“Se pueden tener miles de ojos a favor de la seguridad. Me parece bien, nosotros como servicio público, podemos avisar cuando hay una fuga o algún delito que somos testigos, podemos avisar, lo que más se ve en las calles son fugas de agua, yo apenas escuche de la propuesta, pero me parece muy bien”, comentó Raúl Domínguez, chofer queretano de radiotaxi.

Por su parte, Carlos Ruiz, quien se dedica al oficio del volante, le parece una buena propuesta siempre y cuando se cumpla a detalle con lo que se ha difundido, por ejemplo que se les provea de un celular que mantengan con saldo e internet y también con capacitación ya que muchos compañeros batallan con la tecnología.

La propuesta de Pozo proveerá en una primer etapa a mil taxistas con un teléfono celular, el cual podrán usar para reportar anomalías en las calles, será a través de una aplicación de fácil acceso, lo cual permitirá además despejar las líneas de emergencia del 060.

Google News

TEMAS RELACIONADOS