Carlos Lázaro Sánchez Tapia, militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que a falta de argumentos legales por parte de la dirigencia partidista estatal, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenó la restitución de sus derechos políticos al interior del partido.

En rueda de prensa, Sánchez Tapia en conjunto con otros militantes perredistas, señaló que la dirigencia encabezada por Adolfo Camacho Esquivel, no contó con las facultades para expulsarlo del PRD el pasado 16 de octubre, por lo que deberá de reincorporarlo como presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal en Querétaro.

Sánchez Tapia, quien funge actualmente como diputado independiente al interior del Congreso local, indicó que su expulsión en conjunto con otros 20 militantes, detonó una crisis al interior del PRD que generó conflictos con la dirigencia, misma que acusó, no realizó ningún procedimiento legal conforme a lo establecido por los estatutos del partido.

“En su momento, yo entendía la problemática (…) sabíamos que la dirección de aquí del partido se está conduciendo por otros caminos muy diferentes a lo que quiere el PRD nacional y sabíamos el disgusto que se tiene. No podía el Comité Ejecutivo Nacional determinar quién de los dos tenía la razón o a quién de los dos expulsaba en su momento; (El Comité Ejecutivo Nacional) hoy nos ha dado la razón en este sentido, que les interesa que Ulises Gómez de la Rosa, Carlos Sánchez y cerca de 20 compañeros que fueron expulsados en ese consejo sigan perteneciendo al PRD”, expresó el legislador.

No obstante, agregó que se mantendrá a la espera de la respuesta que emita la dirigencia estatal ante la resolución de la Comisión Jurisdiccional del PRD nacional, la cual, añadió, también ordenó el pago de una multa.

En este sentido, hizo un llamado a Camacho Esquivel para dar un reconocimiento público de la restitución de sus derechos políticos, además de presentar disculpas a la militancia por esta situación; pues añadió que de lo contrario, el actual dirigente estatal, en conjunto con los miembros del comité en la entidad, deberán de retirarse de su cargo.

“Me parece que hemos dañado mucho al instituto y en ese sentido, lo mínimo que yo esperaría es que así, como yo me quitó de la representatividad del Congreso para evitar mayor problemática al interior del partido, hoy esperaría que Adolfo Camacho solicite la licencia correspondiente y deje transitar al PRD para que realmente tengamos partido para 2018”, dijo.

“(El reconocimiento) tendrá que ser a través de un escrito que nos haga Adolfo Camacho y ojalá que así como lo hizo en conferencia de prensa de señalar estas expulsiones y estos cambios, también lo haga públicamente en beneficio de nuestros propios militantes”, agregó.

Sánchez Tapia afirmó que hasta el momento no volverá a la representatividad del PRD al interior del Congreso local y continuará como independiente al interior del Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS