Ante el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el diputado de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información del Congreso queretano, Alejandro Cano Alcalá, se sumará a la exigencia para detener e investigar estos actos, a través de un exhorto que mandará a las autoridades federales.

El diputado del PAN subrayó que el exhorto será dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno del estado de Guerrero para que aceleren la investigación y castiguen a los responsables de la masacre y desaparición de los normalistas.

“Este asunto está en manos de la PGR y el gobierno federal está involucrado, y tenemos que hacerle llegar (el exhorto) al gobernador de Guerrero para que en la medida de sus atribuciones tomen las cartas en el asunto para que se resuelva este caso”, exigió.

De acuerdo con testimonios, el pasado 26 de septiembre, estudiantes normalistas de manera pacífica realizaban volanteo y colecta para su regreso cuando fueron reprimidos y torturados, presuntamente por órdenes del gobierno de Guerrero coludido con el crimen organizado.

Ante ello, Cano Alcalá indicó que los casos de desapariciones masivas han ubicado a México como uno de los cinco países más inseguros en América Latina.

“Tenemos que buscar que México no vuelva a vivir esas situaciones que hoy nos tienen en el ojo del huracán (...) tendremos que transitar por los pasos que nos obliga la ley para tener esta manifestación de la Legislatura que se une a otros estados que piden que se aclare”, agregó el diputado.

Desatacó que como uno de los impulsores de la iniciativa de Ley para la Desaparición de Personas en el estado de Querétaro, estará al pendiente de su aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS