Aunque sería adecuado crear un código de ética para el Poder Legislativo del estado, cada uno de los diputados tiene que ser consciente de su forma de conducirse como representante popular, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas González, quien explicó que a la brevedad estarán analizando la propuesta de la diputada Antonieta Puebla.

El diputado del Partido Acción Nacional afirmó que los valores son obtenidos por cada persona desde el núcleo familiar, por lo que, más que haber una legislación al respecto, debe existir voluntad para que los legisladores de la LVIII Legislatura se conduzcan de manera adecuada como representantes populares, sin embargo, sobre el código de ética dijo: “no está nada mal”.

Y añadió: “Lo haremos en la reunión de la Mesa Directiva que tendremos esta semana, pero se mandará a la Comisión de Transparencia para que pueda ser analizada. La ética viene y dio origen desde que uno obtiene la educación en la vida familiar, cada uno sabe sus valores, compromisos y responsabilidades, pero todo lo que pudiera ayudar no estorba; entonces, creo que no está nada mal”.

Asimismo, el diputado señaló que sí es adecuado que se les recuerde a los representantes de la ciudadanía cuál es la manera de conducirse, además de saber cuáles son los valores éticos con los que se tienen que trabajar dentro de la legislatura, aunque reiteró que, a pesar de la propuesta de la diputada priísta, la voluntad de cumplirlo estará en cada servidor público.

“Más que dejarlo en una norma jurídica, lo que necesitamos es que se aplique por parte de la voluntad y el conocimiento de los diputados”, aseguró el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS