El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), emitió la convocatoria para la elección del secretario general en el estado de Querétaro, el cual será electo por asamblea de delegados el próximo 11 de mayo.

El 14 de abril iniciará el registro de aspirantes a ocupar este cargo, quienes durante 27 días harán campaña, informó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la CNOP, Juan Gerardo Sánchez Vázquez. El ganador estará en el cargo tres años.

Sánchez Vázquez hizo un llamado a los militantes de la CNOP para que formen parte de este procedimiento de elección, que dará paso a la renovación de la dirigencia de este sector.

“La fecha aprobado por el pleno del sector popular para la asamblea sería el 11 de mayo, a partir de que se hagan los registros correspondientes y se puedan emitir los dictámenes de posibilidad de cada uno de los registros de los aspirantes a dirigir nuestro sector. Habrán de iniciar los actos de proselitismo con el fin de llegar a cada uno de los delegados efectivos a esta asamblea general”, informó.

La CNOP es la representante de las clases medias urbanas y populares ante el PRI, de acuerdo con su portal de internet.

Los criterios para los aspirantes a este cargo, de acuerdo con el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI en Querétaro, Sócrates Valdez, serán: pertenecer al sector, que tengan una militancia de por lo menos tres años, el apoyo de tres comités municipales de la CNOP y el apoyo de al menos cinco movimientos que integran al sector popular, descartando con ello candidatos de unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS