Marco Carrillo Pacheco, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que interpondrá una denuncia en contra de esta institución educativa ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por hostigamiento laboral.

El ex candidato a rector de la UAQ precisó que tanto él como su esposa e hija han sufrido descuentos en horas laborales, falta de notificación de asuntos académicos y el impedimento para participar en el concurso para los estímulos del personal docente.

“En el mes de agosto, a mi hija (Marimar Carrillo), que trabaja en la escuela preparatoria en el plantel Bicentenario, sin argumentos, sin razones se le disminuyen 15 horas. Se queda con la carga frente a cinco grupos, no recibe notificaciones de las actividades que hay que hacer, le quitan el cubículo en donde estaba trabajando, una serie de circunstancias que me parecen de hostigamiento muy abierto”, destacó Marco Carillo durante una rueda de prensa.

De igual forma, precisó que a su esposa Gloria Hernández le congelaron el salario desde marzo de 2012, situación que, dijo, es una clara violación a los derechos laborales, ya que esta acción la realizaron sin notificación ni argumentos.

“En el uso de sus legítimos derechos, Gloria interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de los actos ilegales de la administración central y su representante formal”, dijo.

Carrillo Pacheco informó que él también fue víctima de estos actos, que a su parecer son totalmente personales en contra de él y su familia.

Explicó que al inscribirse al concurso para los estímulos del personal docente, la Dirección de Desarrollo Académico le envió un oficio diciéndole que no era posible que participara en el proceso, a pesar de que cumple con todos los requisitos.

“Este año se convoca a los estímulos de la carrera docente en donde yo cumplo con todos los requisitos. La comisión dictaminadora respecto a mi trabajo me da una calificación muy buena. Ingreso mis papeles y me niegan la posibilidad de participar. Están siendo posturas centralizadas y por eso creo que es una situación de carácter personal, y en este sentido decidimos hacerlo público”, comentó.

El docente de la Facultad de Psicología de la UAQ dijo que por estas razones interpondrá una demanda contra autoridades universitarias, pues comentó que podría tratarse de una “revancha poselectoral”.

“La demanda no es contra la universidad, sino contra la autoridad universitaria. En segundo lugar, también voy a interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos, porque considero un hostigamiento laboral en contra mía y de mi familia”, aseguró.

Finalmente, Marco Carrillo precisó que tiene conocimiento de que existen alrededor de 70 denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra la UAQ por situaciones similares a la suya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS