Al conmemorar en Querétaro el Día Internacional de la Mujer, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, propuso implantar en México la igualdad cabal de oportunidades para las mujeres, “no como puerto de llegada, sino como lugar de despegue para la igualdad política, social, cultural y económica”.

Durante la entrega de reconocimientos a 10 mujeres priístas de esta entidad por su labor de 30 años en el tricolor, ratificó el compromiso del partido en favor de esa causa y anunció que la dirigencia nacional emprenderá la capacitación de los cuadros femeninos.

“No sólo queremos que lleguen a las candidaturas, queremos que ganen con eficiencia; por ello vamos a capacitar a todos nuestros cuadros para que además de obtener votos, ganen debates en los que expliquen por qué tienen la razón”. mencionó.

Vamos a educar a nuestros cuadros, dijo, no sólo a las mujeres, también a los varones en igualdad de género, pero también en la generación de una nueva masculinidad, “porque el cambio de mentalidad de las mujeres obliga al cambio de mentalidad de los hombres”.

Acompañado por la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, y por el gobernador José Calzada, el presidente del PRI aseguró que la fuerza, la creatividad y la lealtad, es el motor que encarna el espíritu enorme que tienen las mujeres.

“Ese espíritu es el que se necesita en política y estoy seguro que ninguna mujer quiere un privilegio, ni regalos; las mujeres exigen y tendrán muchas oportunidades, vamos a hacerlo juntos y a hacerlo bien”, dijo Camacho.

Ortega resaltó el momento histórico en el que viven las mujeres de México, por lo que las llamó a desplegar todas sus capacidades y cumplir con el objetivo para el cual nacieron; “para ello no hace falta sólo pertenecer a un género, sino marcar la vida con eficacia”.

Llamó a fortalecer el trabajo de la dirigencia tricolor a través de su organización de mujeres, pero sobre todo a apoyar las reformas emprendidas Enrique Peña Nieto, desde donde el reconocimiento de sus derechos políticos y sociales son ya una realidad.

Por su parte, el gobernador José Calzada señaló que el PRI espera mucho de sus mujeres, sobre todo en el proceso federal intermedio de 2015, mediante el cual el partido elegirá en paridad a las mejores mujeres y hombres para salir triunfantes en este proceso.

En el evento, el presidente del PRI entregó los reconocimientos a Guadalupe Bautista, María Elena Velázquez, Nelly Rojas, Isabel Martínez, María Antonia Anguiano, Eva Hernández, María Guadalupe Oseguera, Laura Luna, Ana María Bravo y Teresa Herrera.

Estuvieron presentes el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro; la esposa del gobernador, Sandra Albarrán de Calzada; el presidente del Comité Directivo Estatal, Tonatiuh Salinas; el ex gobernador Enrique Burgos, y el delegado del CEN del PRI, Miguel Ángel Chico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS