El presidente de la comisión de Salud y Población del Congreso local, Enrique Correa Sada, comentó que ya se envió un exhorto al Congreso federal para la creación de un hospital psiquiátrico.

"Ya hicimos el exhorto al gobierno federal para obtener los recursos para poder tener un centro de internamiento de salud mental, hoy el problema que tenemos en el estado es que no tenemos ningún centro de internamiento para cuando los pacientes están en un periodo de crisis aguda, en este sentido se está trabajando la ley de ingresos del gobierno federal  y de ahí se trabajará en todos los términos locales".

El diputado local comentó que se requieren de alrededor de 160 millones de pesos para la infraestructura y la operación del centro.

"140 millones de pesos más los recursos de operación los cuales ascienden alrededor de los 20 millones de pesos (...) nosotros tenemos el tema de gestión pero la ejecución le toca al ejecutivo".

En el marco del día internacional de la salud mental, el diputado afirmó que es necesario un hospital de este tipo ya que no se cuenta actualmente con infraestructura para alojar a personas que sufren de crisis o padecen alguna enfermedad psiquiátrica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS