El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cerró su convocatoria para el registro de aspirantes a alguna candidatura local: diputaciones, presidencias municipales y gubernatura estatal, dando paso a la evaluación de los precandidatos.

Fueron los aspirantes a los municipios de la zona conurbada (Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo) los que realizaron su registro, así como el precandidato a gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El primero en registrase como precandidato a la alcaldía de San Juan del Río, fue el diputado local, Guillermo Vega, quien dijo, de ser electo como candidato de su partido, en su momento en una campaña electoral, tratará de convencer a los ciudadanos.

En cuanto a la guerra sucia, refirió, “confiamos en las autoridades electorales que harán su trabajo y Acción Nacional se manejará de manera prudente, positiva y la exigencia ciudadana es clara, que se privilegie la propuesta y no se dé lugar a la descalificación”.

Antonio Tecozautla García, aspirante a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, aseveró que al existir actualmente un descontento de la ciudadanía hacia el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha administrado el ayuntamiento, el PAN en su momento trabajará por un proyecto que le sirva a la ciudadanía.

El tercer precandidato panista en realizar su registro para la alcaldía de El Marqués, fue el actual diputado federal por Querétaro, Guadalupe García, quien aseveró junto con su partido logró un acuerdo de unidad con el legislador local y panista Jorge Lomelí, quien pretendía la precandidatura.

“En El Marqués vamos a salir unidos, se sumará al partido, es panista y está por esto y con Lupe García. Tenemos un trabajo que nuestro actual alcalde está haciendo, seguiremos en el mismo proceso, seguiremos consolidando las obras y lo que quede pendiente, porque al final de cuentas esto es caminar juntos, y lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo”, comentó.

El cuarto solicitante que realizó su registro, fue el empresario Mauricio Kuri, quien desea ser el candidato al municipio de Corregidora, y quien señaló ser un ciudadano empata con los principios de Acción Nacional.

“Solidaridad, bien común, poner a la persona como centro de toda actividad humana va a hacer tarea diaria en la trinchera donde estemos. Este partido es democrático, está dando entrada a los ciudadanos y estamos con todas las ganas del mundo, hay una gran cantidad de militancia que nos están apoyando, nos dan su confianza y compromiso, yo también lo tengo con ellos”.

De igual forma, refirió que en caso de ser el candidato al municipio de Corregidora, trabajara en fortalecer la policía e incentivará la inversión.

Por su parte el precandidato a la alcaldía de Querétaro, Marcos Aguilar quien es legislador federal, señaló que pese a que en este cargo estará en disputa con el diputado local, Alejandro Delgado Oscoy, quien se registró el sábado, espera que se privilegie la unidad y se designe al mejor perfil.

“Estoy convencido que si mi partido me concede la designación y soy el abanderado de Acción Nacional, saldré a hacer la mejor de las campañas, para promover mejores propuestas y que la sociedad tenga la tranquilidad de que tendrá un gobierno municipal líder a nivel nacional y que tengan la seguridad que trabajarán para ellos”.

El actual regidor del municipio de Querétaro y militante de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico se registró en el PAN como candidato ciudadano al Distrito II y IV. Sin embargo dijo, es Acción Nacional quien determine qué distrito asignarle.

Del 9 al 11 de febrero el Comité Directivo Estatal analizará los preregistros a fin de determinar el 14 de febrero los candidatos oficiales que irán a la contienda del 7 de junio.

He dado resultado a Querétaro: Pancho. El precandidato a gobernador del estado por parte del (PAN), Francisco Domínguez, aseguró que en los próximos días pediría licencia a su cargo que desempeña actualmente como senador, para posteriormente como candidato oficial iniciar una campaña de propuestas a la ciudadanía.

Ayer durante su registro, el legislador dijo sentirse contento y satisfecho; sin embargo refirió que partir de éste momento adquiere la responsabilidad más grande dentro de su trayectoria política, el ser aspirante a la gubernatura estatal, para lo cual contó con el apoyo de la militancia de su partido.

“Soy precandidato único, voy con la responsabilidad más alta que he tenido en mi vida, voy con todo entusiasmo, trabajo y vamos con una propuesta de integración social y económica, con una agenda integral y única para todo los municipios”, comentó.

De igual forma, aseveró que existe unidad en su partido, ya que en el cargo a gobernador, fue una planilla única la registrada, lo que demuestra que en el PAN, sus militantes saben ponerse de acuerdo con candidatos de unidad.

Reiteró que las propuestas que hará a los ciudadanos, como candidato oficial a este puesto de elección, serán acciones incluyentes para todos, continuar con lo que se ha hecho bien y corregir lo que se ha hecho mal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS