Cinco candidatos independientes, cuatro que buscan una diputación en el Congreso del estado y uno para encabezar el municipio de Querétaro, anunciaron que sumarán esfuerzos para la recolección de las firmas ciudadanas, mismas que tienen que ser entregadas antes del 6 de febrero.

A través del Bloque Ciudadano por Querétaro, los aspirantes estarán construyendo proyectos en conjunto para atender las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo obtener las firmas que exige la ley para poder registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) oficialmente.

“Nosotros como ciudadanos construyamos juntos este proyecto diferente y cercano (...) a pesar de las dificultades y la inequidad en el proceso electoral, hoy estamos aquí”, apuntó Octavio Ontiveros, aspirante a la alcaldía de la capital queretana.

Los aspirantes que unieron proyectos junto con Ontiveros son: Carlos Soto, aspirante por el Distrito I, Ismael Arreola, por el Distrito II, Luis Felipe Campos por el Distrito III y Alberto Marroquí por el Distrito IV.

“Aquí estamos y por eso queremos y los invitamos a todos ustedes para que sean parte de este proyecto y que nos ayuden para construir y para poner el respaldo ciudadano que nos exige la propia ley electoral”, refirió.

Ontiveros, quien necesita de 14 mil firmas para el puesto al que aspira, dijo que los candidatos ciudadanos independientes son una nueva cara y una nueva opción para cambiar lo que por años los políticos han incumplido y la manera en que han defraudado a los queretanos.

En ese sentido, expresó que tiene la experiencia necesaria tanto en el ámbito público como en el privado, ya que ha sido director administrativo del DIF Municipal y también ha participado en empresas bancarias, por mencionar algunos. Asimismo, señaló que durante varios años fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que dejó por no encontrar coincidencias con sus principios y valores.

La movilidad, seguridad e infraestructura serán algunos temas que incluirá en su plataforma al considerarlos como los que más preocupan en la capital, comentó.

Por su parte, Carlos Soto, quien aspira a al Distrito I, señaló que su principal razónpara llegar al Poder Legislativo no es el aspecto económico, sino la oportunidad de servir a todos los queretanos.

Más independientes. Los aspirantes independientes al distrito XIII, Emmanuel Hernández y a la alcaldía de Corregidora, Edgardo Fernández, informaron que a pesar de que la ley los obliga a tener más de 2 mil firmas, se han puesto como meta recabar 10 mil firmas más.

Acompañados por Luis Mendoza, su asesor político, explicaron que la tarea significará un gran reto, pero la afrontarán con pasión.

Ambos hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan vigente su credencial para votar y puedan ser parte del este momento histórico que estará viviendo la entidad en materia electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS