Alrededor de 25 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron sus trabajos finales de la materia de Diseño Editorial, proyectos en los que desarrollaron durante todo el semestre en colaboración con Organizaciones No Gubernamentes (ONG’s).

Al respecto, Carlos Rode Villa, coordinador de este programa de estudios y catedrático de dicha asignatura, expresó que los alumnos exhibieron las revistas que ellos realizaron: desde el diseño, las fotografías y el contenido. Asimismo, explicó que trabajaron en equipo con ONG’s con el fin de dar difusión a la labor altruista que estas organizaciones desempeñan.

“Participaron estudiantes de quinto semestre. La idea es que ellos demuestren que a partir de la comunicación gráfica pueden cooperar con la sociedad y vean la utilidad de los conocimientos que adquirieron durante el semestre y a lo largo de su formación universitaria”, señaló.

De igual forma, Rode Villa indicó que se abordaron diversas temáticas en las revistas que se exhibieron, entre ellos: el problema ambiental del Parque del Cimatario, migración, rescate de animales en peligro de extensión –por mencionar algunos-.

Estas actividades y proyectos, dijo, sirven para enseñar otros temas a los jóvenes, como la ética que ellos asumen como universitarios y la importancia de cooperar socialmente.

“Es necesario que sepan que el comunicador también cabe en estas instituciones. Ofrecer una revista con buenos contenidos es importante para las ONG’s; y a través de estas actividades, buscamos formar a los alumnos en diseño y en conciencia social”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS