El senador federal por Querétaro, del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana en el país y a nivel estatal. Comentó que el consumo indiscriminado de esta droga,  podría generar en México una descomposición social, además de provocar un aumento en la  producción de esta planta.

Afirmó que el PAN esta abierto al debate sobre el tema;  sin embargo, el posicionamiento de Acción Nacional será la negación a la apertura en el consumo de la marihuana en el estado y en México, así lo hayan anunciado entidades como Morelos y el Distrito Federal.

“El partido a través de todos los legisladores estamos dispuesto a abrirnos a la discusión, pero enfocada a decir no,  porque no estamos preparados en relación a las implicaciones  de salud, ni de rehabilitación que pudiera traer como consecuencia el abrir el consumo de esta droga”.

Mencionó que lo “malo” de legalizar la marihuana, consiste, en primer lugar,  en que es una droga que  vuelve dependientes a las personas, en segundo término, en que si esta sustancia se mezcla con el alcohol, se potencializan sus efectos y podría llevar al consumo de otros narcóticos.

“Tendríamos  una descomposición social, que yo creo que las familias mexicanas en este momento no querrán,…y aunque existen drogas legalizadas como el alcohol, y el tabaco, la mezcla de la marihuana con otras sustancias, y lo que puede llegar a provocar, es lo preocupante de su legalización”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS