Como parte del eje Bienestar para Todos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) de Querétaro, un diálogo ciudadano de la Fundación Colosio, cuyo tema central fue la alimentación; éste mismo se replicó en los 17 municipios restantes de manera simultánea.

El nutriólogo, Humberto Valdés Hernández aseguró que 50% de la educación alimentaria se aprende en casa, es decir, la responsabilidad recae en los padres de familia. Manifestó que el comer saludable debe ser inculcada desde los cuatro años, con la finalidad de evitar problemas graves de salud pública (obesidad, diabetes, hipertensión arterial, por ejemplo), los cuales se presentan después de los 45 años.

El presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz dijo que en estos diálogos “cada comentario se transforma en una propuesta para construir políticas públicas basadas en la participación ciudadana y así plasmar el sentir de la gente en la plataforma tricolor para el proceso electoral”.

En cuanto al ángulo de pobreza alimentaria, el presidente de la Fundación Colosio en la capital queretana, Ernesto Luque Hudson, mencionó que es necesario redoblar esfuerzos “para sacar a más gente de esta situación de vulnerabilidad”, aunque también reconoció que la inversión extranjera y la generación de empleos, desde hace 10 años, ha sido una constante en la entidad y esto permite combatirla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS