El candidato del PRI a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas en el municipio para integrar un frente para la defensa del voto, debido a la serie de actos ilegales que, acusó, ocurrieron durante la jornada electoral y en los que habría incurrido el Partido Acción Nacional (PAN), como el uso de recursos públicos con fines electorales y la compra y coacción del voto.

Gerardo Sánchez —quien por segunda ocasión contendió y perdió la elección por la presidencia municipal— manifestó que el PRI ha recopilado información referente a irregularidades que se habrían cometido en 43 casillas de diferentes colonias y comunidades del municipio, por lo cual consideró que se trata de pruebas suficientes para señalar que existió un fraude electoral por parte del PAN y el gobierno municipal.

El candidato señaló que las irregularidades habrían sido cometidas de las 16:00 a las 18:00 horas del domingo, casi al cierre de las casillas. Entre las acciones detectadas se encuentra el acarreo de votantes, la compra del voto y la aplicación de la sustitución de boletas electorales a través del denominado “Carrusel”, esta última —afirmó— la detectaron en la colonia La Floresta y las comunidades de Laguna de Lourdes, La Valla, Ojo de Agua y Rancho de En medio.

“También lo que estamos acreditando es la presunta participación de los funcionarios de casilla para colaborar con PAN. Tenemos el caso de un presidente de casilla en Ojo de Agua que, según las actas, salió siete veces a comprar agua a la tienda y justamente el establecimiento es propiedad del representante del PAN en esa comunidad; consideramos que hizo falta mayor vigilancia al interior de las casillas por parte del IEEQ”, aseguró.

Frente. Por lo anterior, Sánchez Vázquez hizo un llamado a los candidatos de las otras fuerzas políticas para que conformen un frente común para la defensa del voto de los sanjuanenses, una alianza como ya ocurrió en el municipio de Huimilpan.

“No estoy obsesionado con haber obtenido el triunfo... hubo una serie de circunstancias, vamos a proceder hasta las últimas instancias y sé de otros partidos como he visto, también están en la misma postura los invito a hacer un frente ciudadano". dijo

Google News

TEMAS RELACIONADOS