Tras la primera reunión que se tuvo con los representantes de la empresa Uber y el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, Paulina Villarreal, representante de la firma Uber en Querétaro, señaló que no habrán de aceptar la disminución de la flotilla de vehículos, pues eso afectaría el libre mercado.

Además, Villareal afirmó que están en contra de que los vehículos tengan que costar al menos 200 mil pesos.

Respecto al tema del precio que se busca establecer, aseguró que esta medida abonaría a que las personas que se quieran sumar como socios no podrían acceder a la compra de un vehículo, lo que generaría que menos personas puedan trabajar como taxistas de este servicio.

Además de afirmar que los cinco años que se quieren establecer como tiempo de antigüedad para los vehículos, es muy poco.

En este sentido, la representante de Uber en el estado afirmó que la tecnología podría ayudar a que se extienda el servicio hasta los 10 años, puesto que la antigüedad del vehículo no es una garantía del buen servicio o la utilidad del automóvil.

“Nosotros estamos pidiendo una antigüedad de 10 años, del vehículo, porque consideramos que hoy la tecnología es algo a lo que te da, que la antigüedad del vehículo no te garantiza el buen servicio o la utilidad del automóvil, entonces estamos pidiendo 10 años y que no se tope que sean 200 mil pesos el valor del vehículo, porque esto limita la posibilidad que tienen otros queretanos de ser sus propios jefes”, señaló.

Al cuestionarle respecto al tema de la posibilidad de que se limite el número de vehículos para una empresa, Villareal afirmó que esto provocaría que se limitara la oportunidad de generar empleos, mismos que son considerados como trabajos formales, por lo que aseguró que en su opinión esto debe ser tasado bajo la ley de la oferta y la demanda, pues es una cuestión de oferta comercial.

“De hecho es un tema que también lo hicimos saber, también está claro, porque limitar la oferta sólo provocaría que la gente tuviera menos oportunidad de generar empleos, creemos que es un tema de libre empleo y se debe manejar por la ley de la oferta y la demanda”, comentó.

Reunión “fructífera”. En cuanto a la reunión que entabló con el legislador Antonio Zapata, Paulina Villarreal aseguró que fue demasiado fructífera toda vez que se pudo tener un diálogo que no se había presentado anteriormente.

Asimismo, la representante de Uber aseguró que en esta ley está enfocándose a mejorar el servicio que se le ofrece a los ciudadanos.

“Es importante destacar que fue una reunión extremamente fructífera, en el sentido de que la apertura al diálogo es lo que nosotros estamos buscando, la disponibilidad del diputado Antonio Zapata por trabajar en beneficio de una regulación que beneficia al ciudadano y que ponga en el centro al ciudadano queretano, eso es lo que queremos; no tenemos el dictamen final, porque aún estamos trabajando”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS