El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, reconoció a la Cámara de Diputados por las adecuaciones aprobadas al Presupuesto 2017, las cuales hicieron posible la compra del Teatro de la República.

Indicó que la Cámara de Diputados aprobó una ampliación de 120 millones de pesos, correspondiente a los recursos necesarios para la adquisición y remodelación de dicho inmueble, ubicado en el Centro de la ciudad de Querétaro.

El miércoles pasado, el presidente del Senado firmó el contrato promesa para adquirir el Teatro de la República, como parte de los festejos del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, que se celebrarán el año próximo.

Escudero Morales explicó que, en caso de necesitar más recursos, se tienen previstos ahorros en distintos ramos a fin de cubrir cabalmente con los trabajos de reparación y mantenimiento que se requieran.

El objetivo es tenerlo listo para la conmemoración del Centenario de la Constitución y realizar ahí diversos actos alusivos a esa fecha el año siguiente, putnualizó.

Con la compra del Teatro de la República, que se concretó por 100 millones de pesos, el inmueble pasará a ser parte de los bienes materiales del Senado.

Se trata de un espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional mexicano, se erigió el Consejo de Guerra para enjuiciar al Emperador Maximiliano y dónde hace casi 100 años se promulgó la Constitución Política. Notimex

Google News