Se encuentra bajo investigación una empresa de seguridad privada, después de que dos elementos de esta compañía fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de robo, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

“Ya se está verificando el registro de esta empresa de seguridad privada. De acuerdo con lo que nos dijeron los elementos detenidos ellos estaban sacando el material que conforma el uniforme de vigilancia porque no les habían pagado, por eso es que los denunciaron los dueños en esta empresa”.

Los empleados de esta empresa de seguridad privada con nombre comercial “ASAD”  y que responden a los nombres de Heriberto “N”, de 28 años de edad, y Edgar “N”, de 25, ambos originarios de Pinal de Amoles, fueron detenidos al interior de una construcción donde prestaban sus servicios como guardias de seguridad para resguardar el material de construcción.

Con base en la información proporcionada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, ambos guardias se encontraban resguardando la bodega de esta construcción localizada en Avenida del Parque s/n en la colonia Residencial del Parque.

Al momento del cambio de turno el supervisor detecto la falta del equipo de tipo policial por lo que dio aviso a las autoridades, a estos elementos se les encontró en posesión de varios artículos de seguridad.

El titular de Seguridad Ciudadana señaló que este robo fue por venganza de los vigilantes, porque no habían recibido su pago de nómina ya hace varios días, pero queda la duda de para qué los querían, pues son de uso exclusivamente policial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS