Exhortan a municipios a cumplir con transparencia

Política 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:53

Luego del informe que emitió la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) para el primer cuatrimestre 2014, los diputados locales señalaron falta de capacitación y desinterés por las autoridades municipales para informar a la ciudadanía, por lo que llamaron a cumplir con la transparencia en la información.

De acuerdo con los resultados de la evaluación que realizó la CEIG, Landa de Matamoros, San Joaquín y Jalpan tuvieron menos de 70% del nivel de cumplimiento, mientras que Querétaro y Amealco lograron cumplir con los lineamientos al 100%.

El diputado de la zona serrana Gilberto Pedraza Núñez anunció que se reunirá con los presidentes de los tres primeros municipios para exigir que corrijan su proceso en el tema de transparencia de información, pues insistió que todos deberán tener un cumplimiento de 100%.

Insistió en la importancia de aplicar los conocimientos e información que dotó la CEIG por medio de talleres de actualización desde hace cuatro meses, por lo que no existe pretexto alguno para el incumplimiento.

El diputado que preside la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la legislatura local, Alejandro Cano Alcalá, aunque reconoció que existen municipios que cumplen en su totalidad urgió a que de manera general den cumplimiento a las requisiciones que califica la CEIG.

“Tenemos que seguir trabajando en ese sentido, qué bueno que algunos municipios están cumpliendo con la responsabilidad y determinar de mejor manera los parámetros de transparencia”, señaló.