En el marco del acto cívico, celebrado en instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro, el mandatario estatal José Calzada Rovirosa encabezó al entrega de unidades de transporte escolar a ésta institución educativa.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, se adquirieron dos unidades de transporte las cuales ayudarán a trasladar a cerca de 140 mil jóvenes al año.

Calzada Rovirosa señaló que con la entrega de las dos nuevas unidades, suman ya cinco autobuses “que estarán trasladando desde sus hogares, de manera cómoda y segura, a alumnos de la UPQ”.

El mandatario estatal destacó que a nivel nacional Querétaro se significa en materia de ciencia y tecnología; en generación de empleo, así como en la capacitación de jóvenes, particularmente en el ámbito de las ingenierías.

“El país genera alrededor de 120 mil jóvenes al año que estudian ingeniería, Querétaro aproximadamente coopera con 3 mil; pero, hoy somos per cápita un país que tiene más ingenieros cada año que Estados Unidos, 120 mil por año, y tenemos más ingenieros que lo que generan países como Alemania”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el rector de la UPQ, Carlos Alberto Pacheco Loustaunau, reconoció el interés de la Administración del Gobernador José Calzada Rovirosa agradeció el equipamiento entregado en pro del desarrollo de los alumnos de esta institución; “ya que gracias a la entrega de los dos nuevos autobuses, se podrán crear nuevas rutas y reforzar algunas ya existentes”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS