Durante este mes de marzo, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) a través de las asociaciones de alumnos de cada facultad de la UAQ, plantarán 50 mil árboles, los cuales fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

El presidente de la FEUQ, Juan pablo Cárdenas Palacios, informó que el objetivo es plantarlos en las diferentes preparatorias, facultades y campus de la máxima casa de estudios, dando mayor prioridad en aquellas zonas donde faltan áreas verdes, como son los campus Juriquilla y Aeropuerto.

Este proyecto se tenía planeado implementarse en noviembre de 2012, sin embargo, según sugerencia del rector Gilberto Herrera, se programó para este mes por considerarse idóneo para la siembra.

“La federación de estudiantes y la Sedea firmaron un convenio de colaboración para que a partir del mes de marzo en los diversos campus y diversas escuelas pertenecientes a la universidad se planten estos árboles, además de ser un programa integral, ya que con los presidentes de la sociedad de alumnos se buscaá el lugar indicado para plantar el árbol”.

Se pretende que estos 50 mil arbustos queden distribuidos en los planteles no sólo de las prepas y campus que tiene la UAQ en el municipio queretano, sino también en los municipios donde existen otros planteles como Jalpan, Amealco, Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo.

“El coordinador administrativo va a dar el seguimiento para que el árbol se desarrolle y a la vez los alumnos van a tener la oportunidad, si así lo desean llevarse un árbol para su casa. El convenio fue por 50 mil árboles y dependiendo de la necesidad de cada facultad es el número de árboles, habrá facultades que únicamente necesiten pocos árboles porque ya tengan los espacios ocupados o porque sean facultades que están en el centro universitario”, dijo.

Agregó que en los campus de Juriquilla y Aeropuerto se puede necesitar una mayor cantidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS