El líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, afirmó que no se sumarán a la “cacería de mapaches” que iniciarán Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar la propuesta poco seria y meramente mediática.

En conferencia de prensa dijo que “más bien nosotros los vamos a cazar a ellos, a toda la clase política, porque esto es un ventarrón que tratan de hacer los partidos políticos, meramente mediático, pero ellos han sido esta prostitución de la política que se ha dado, es por ellos, por los partidos y por ellos, por esta clase política que tenemos un panorama tan aberrante”.

Indicó que más bien “Morena y los ciudadanos tenemos que cuidarnos de ellos, vamos a hacer un frente contra ellos, en su percepción de cómo hacer campaña. Justamente es lamentable que prostituye el ejercicio de la política, prostituye el hecho de no responder a una ley, un marco jurídico y se tenga que hacer como recompensas sobre ilícitos, yo creo que esto genera un menosprecio por el ejercicio de realizar políticas, yo creo que el marco jurídico ahí está y hay que respetarlo, cuando hay un partido, candidato o dirigente hay que acudir a las instancias correspondientes, aunque tampoco son muy confiables, pero ahí está el instrumento jurídico legal”.

El lunes pasado, los líderes estatales del PAN y MC, José Báez y José Luis Aguilera Ortiz, respectivamente, anunciaron “una cacería de mapaches electorales”, ofreciendo MC 20 mil pesos por cada uno de éstos que se denunciara. Adelantaron que invitarían a militantes de otros partidos políticos a sumarse a su “temporada de caza”.

Por otro lado, Piedragil Ortiz anunció los eventos de inicio de campaña de sus candidatos a puestos de elección popular, que serán el próximo domingo en la capital queretana y en los 18 municipios de manera simultánea.

En la ciudad de Querétaro serán seis los eventos que realizarán, comenzando en Plaza Fundadores y continuarán en el mercado del Tepetate, el mercado de Lomas de Casablanca, la explanada de la delegación Carrillo Puerto, el jardín de Santa Rosa Jáuregui, para terminar en Pie de la Cuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS