En la cabecera municipal de Jalpan de Serra, se desarrolló el vigésimo noveno Consejo Estatal Ordinario, de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios de Querétaro, incorporados a la Federación Estatal de Organizaciones Sindicales de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales.

En el auditorio municipal se llevó a cabo esta actividad, misma que fue inaugurada por el alcalde de la demarcación, Saúl Trejo Altamirano.

En el evento también estuvieron presentes el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Jalpan, Jorge Magallón y el secretario de la Federación, José Ortíz Montes.

El edil hizo un llamado a los sindicalistas a que participen en la vida política de nuestro país, para vigilar y supervisar que los gobiernos sean justos en sus políticas económicas y sociales.

Subrayó que aunque dichos objetivos pueden ser diferentes en cada organización, existen cinco aspectos que siempre le dan la razón a cada sindicato, indicando que éstos son: un salario justo, mejores condiciones de trabajo, empleo estable para toda persona, mejoramiento de las reivindicaciones sociales y económicas y finalmente la democratización de la sociedad.

Aunado a ésto, manifestó que también el respeto a los derechos humanos es una de las luchas más importantes que los trabajadores pueden realizar desde su organización sindical.

Concluyó hablando de los valores y ética del ser humano. “Como sindicalistas tienen principios y como miembros de un sindicato los respetamos y los hacemos valer”.

La bienvenida a los presentes, estuvo a cargo del secretario sindical, Jorge Magallón Rivera, quien dijo que se analizan asuntos de incumbencia de la federación y de cada una de las organizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS