De cara al segundo informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso queretano, Guillermo Vega Guerrero, calificó su trabajo como “apenas aprobatorio” con un seis, y es que señaló que existen deficiencias graves como la inseguridad y mala economía del país.

Por lo anterior, dijo que se deberá analizar hacer cambios en el gabinete, en especial en la Secretaría de Hacienda.

Pese a ello, el diputado local del albiazul vio como un acierto las reformas estructurales aprobadas que se lograron a partir del Pacto por México.

“En materia de iniciativas aprobadas de reformas estructurales han sido un acierto del gobierno de Peña Nieto en el que los partidos que firmaron el Pacto por México han colaborado a que se alcance esta meta para el país”, señaló.

Sin embargo, manifestó que no es un mérito exclusivo del Presidente del tricolor sino de la disposición de los partidos de oposición para lograr un mejor México.

“Mi calificación seria apenas aprobatoria, es una calificación entre seis y siete, tenemos muchos pendientes en materia de seguridad y económica, hay mucho por hacer, se ha demostrado hasta el momento incapacidad en dos rubros. El secretario de Hacienda es un personaje frívolo que minimiza y niega una realidad económica del país, una de las grandes acciones que deberá tomar es revisar el gabinete después de este informe”.

Dos grandes pendientes

El panista precisó que son estos dos grandes pendientes que deberán atenderse a la brevedad para así controlar el desarrollo y crecimiento de México.

“Señalar que tenemos en el país un rezago importante en dos rubros el económico y el de seguridad, en estos dos años son dos grandes pendientes, los dos grandes problemas de este gobierno, la inseguridad en todo el país que no se controla, y en materia económica México no está creciendo, necesita más empleos, tiene carencias y bueno ese es un problema que al momento ha mostrado incapacidad”.

, Vega Guerrero hizo un llamado a continuar con el trabajo coordinado entre gobierno y las distintas fuerzas políticas.

De manera especial exhortó a que frente al escenario electoral del 2015, el gobierno se mantenga ajeno a este proceso y se logre la democracia.

“Lo que espero es que el gobierno entienda que su papel es mantenerse ajeno y dejar que los partidos resuelvan la elección. Si el gobierno federal se entromete en las elecciones, me parece que quedará condicionado el resto de la administración de Peña Nieto y la oposición pudiera asumir otra cosa”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS