Robo de urnas, amenazas a candidatos, boletas por agotarse y más de la mitad de las casillas instaladas, son parte de lo expuesto al reanudar la sesión extraordinaria permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

La consejera presidente del INE, María del Refugio García López, informó que hasta el corte de las 10:39 de la mañana estaban en operación mil 438 casilla de las 2 mil 648 que tienen registradas, lo que significa un avance del 54.31%. Por lo tanto, faltan  mil 210 casillas por entrar en funciones.

El reporte más destacado hasta el momento de la sesión se dio en la casilla número 497 contigua 2, en la colonia de Lomas de Casa Blanca, donde al momento de instalar el mobiliario y material que sería utilizado para la jornada del día de hoy se percataron de la falta de tres urnas.

Al respecto, las autoridades electorales señalaron que si bien estas no contenían boletas, si se corre el riesgo de que puedan ser instaladas en otra casilla y utilizadas de manera incorrecta.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Manuel Bernabé, denunció que tres de sus candidatos para diputaciones federales han recibido amenazas por mensaje de texto a lo largo del día.

También se reportó que en la casilla especial instalada en el Querétaro Centro de Congresos, las boletas para los ciudadanos estaban por agotarse, ya que únicamente se tenían 750 boletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS