El gobierno del estado tiene el compromiso de que exista la mayor certeza y seguridad durante el proceso electoral de este año, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, durante una reunión que sostuvo en San Juan del Río con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y de seguridad.

El funcionario explicó que en esta reunión participaron los 18 secretarios o directores de Seguridad Pública de los municipios del estado, además de los representantes de las secretarías de Gobierno de cada ayuntamiento, con el objetivo de generar las estrategias de seguridad para el proceso electoral de este año.

Reuniones sistemáticas

Granados Torres mencionó que se trata de la segunda reunión de este tipo que tienen con las autoridades de seguridad y los organismos electorales en lo que va del año, sin embargo, no se tiene programado un calendario en razón de que los encuentros serán conforme se consideren necesarios.

“Estamos llevando a cabo una serie de acciones, estamos construyendo el andamiaje para que tengamos las mejores elecciones no sólo en cantidad de votos, sino con tranquilidad y con transparencia”, afirmó.

Durante el encuentro, la delegada del INE y el presidente del IEEQ informaron de los plazos del calendario tanto del proceso federal como el proceso local; además se plantearon fechas para generar los convenios de colaboración y coordinación entre cada municipio y el IEEQ, agregó el funcionario estatal.

“Se han generado los enlaces para la coordinación y comunicación entre cada municipio y la autoridad electoral, con la participación del estado, vía la Secretaría de Gobierno para temas como la seguridad y la operatividad que va a requerir el proceso electoral en sus distintas etapas”, precisó.

Juan Martín Granados subrayó que el gobierno del estado tiene el objetivo de generar espacios de certeza y seguridad para el periodo electoral, lo que implica la revisión de todos los escenarios, en los que se incluye a las redes sociales y otros mecanismos; reiteró que la colaboración entre las diferentes autoridades tiene el propósito de garantizar elecciones que se vivan con tranquilidad en el estado de Querétaro.

“El objetivo es que haya la mayor certeza y seguridad en estos comicios, y esto implica abarcar todos los espacios, las temáticas y los problemas que se puedan presentar en cada municipio y en cada sección, en cada casilla; estamos buscando que haya este proceso de comunicación para que todos estemos preparados para apoyar a nuestras autoridades electorales y puedan cumplir con su responsabilidad”, puntualizó el secretario de Gobierno.

El funcionario estatal puntualizó que en próximas fechas se generarán algunos convenios entre los municipios y las instancias electorales, con los cuales se puedan reforzar las tareas institucionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS