Marzo siempre ha sido un mes que representa mucho para las mujeres en diferentes facetas, así como en el arte, y esta no ha sido la excepción mediante la muestra M100, organizada por la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro y Nueve Arte Urbano.

Mujeres artistas participaron de manera individual y colectiva para rendir un homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, mediante la intervención realizada en las mamparas que dan a la galería perímetro de la Alameda. La intención de esta exposición es transmitir el coraje, talento y entrega a manera de tributo por parte de estas 100 artistas, con técnicas de fotografía, collage, stencil, acrílico y demás, dándole un colorido muy efusivo a uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Este trabajo se lucirá en su esplendor el próximo viernes 8 de marzo, día en el que miles de mujeres marcharemos en las principales calles de Querétaro a través de distintos colectivos para promover nuestros derechos y la igualdad en esta sociedad que todavía carece de conciencia en los roles y el valor que tiene la mujer ante la falta de protección, desigualdad y discriminación en la que seguimos viviendo hoy en día.

Cada año gana importancia este tipo de distintas manifestaciones y ahora con el arte tenemos un medio de expresión que ayuda para impulsar de manera visual nuestras creencias y que mejor manera de apreciarlo que a través de estos artistas emergentes.

Google News