Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, y el gobierno de ese país llevan más de 170 días de realizar genocidio contra la población de Palestina.

Con el pretexto de “responder” a una agresión de militantes del grupo Hamás el 7 de octubre de 2023, en ciudades del sur de Israel; han matado a más de 32 mil personas en la Franja de Gaza, principalmente mujeres e infantes.

Por la manera de proceder, las decisiones, a dónde van dirigidos los bombardeos (hospitales, zonas residenciales, incluso oficinas de Naciones Unidas), francotiradores, impedir el ingreso de toneladas de alimentos o ayuda alimentaria, el uso de armas prohibidas (fósforo blanco), violentar el Derecho Internacional y la incursión militar terrestre en zonas de Gaza, no hay duda: su objetivo es la limpieza étnica.

Ante la pasividad (u omisión) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la mayor parte del tiempo. La representación de Sudáfrica fue la primera en denunciar-acusar a Israel de genocidio… después más países han respaldado y levantado la voz; sin embargo la ONU y los países de Occidente no han podido detener la ofensiva militar en Gaza, ni sancionar.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya pudo exigir un “alto al fuego”, cuando Estados Unidos se abstuvo de votar en el Consejo… pero Netanyahu y el gobierno de Israel siguen burlándose de la comunidad internacional al bombardear Rafah (sur de Gaza), zona densamente poblada por millones de personas que han huido de sus hogares.

Estamos viendo, con impotencia, indignación y un mar de sentimientos como la tristeza; la pérdida de todo indicio de dignidad humana por parte del ejército sionista y un sector de la población de Israel que celebra o está a favor de lo que ocurre en Gaza.

Periodistas, cámaras en el lugar de la tragedia, actores que han presenciado la barbarie, teléfonos celulares que han registrado momentos, están dejando material y evidencia suficiente de los crímenes de guerra o contra la humanidad que se están cometiendo.

Si usted es usuario o usuaria de la plataforma “X”, la cuenta @DaniMayakovski ha publicado cientos de videos donde evidencia y denuncia las atrocidades. También puede consultar la cobertura que hizo durante semanas el periodista Témoris Grecko (@temoris).

El informe “Anatomía de un genocidio”, realizado por Francesca Albanese, Relatora especial sobre la situación en los Territorios Palestinos Ocupados, es un documento muy valioso porque fue elaborado con base en “varios meses de seguimiento” directo en G aza, lugar de los hechos.

El periodista Alberto Nájar, de “Pie de Página” y titular de espacios noticiosos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), recupera una cita de la Relatora especial cuando presentó el informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

¿Quién en su sano juicio, con el uso de la razón, puede justificar lo que está ocurriendo en Gaza? ¿Qué mas necesitan los gobiernos de Biden (E.U.), Macron (Francia), López Obrador (México) y otros países de Occidente, para condenar públicamente la ofensiva militar de Israel en Gaza? O ir más allá, romper relaciones diplomáticas con Israel.

Benjamín Netanyahu y el gobierno de Israel resucitaron el genocidio, crimen y acciones contra la humanidad que parecían no practicarse desde hace años.

Aumentan inseguridad pública y miedo

Hay ausencia de gobierno en Guerrero. Distintos hechos durante el último año, sobre todo en Chilpancingo y Taxco, han evidenciado el incremento de la inseguridad, el enojo de la población y la indiferencia del gobierno (de Morena). El martes 26 de marzo, transcurrió otro mes de los hechos en Ayotzinapa… se acerca el décimo aniversario de la tragedia.

Google News