Regidora del PRI arrolla en estado de ebriedad a motociclista en Chiapas

Aunque aceptó pagar los daños en la unidad, así como curación y medicinas para el lesionado, dijo que ella circulaba en su vehículo en su carril, pero había sido el joven quien “se metió en mi carril y yo meto el frenazo”
Regidora del PRI arrolla en estado de ebriedad a motociclista en Chiapas
Foto: Captura de pantalla
10/04/2019
07:21
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

En estado inconveniente, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del ayuntamiento de Chicomuselo, en la Sierra Madre de Chiapas, Mónica Ramírez, arrolló a un motociclista y cuando los agentes de Tránsito llegaron al sitio para tomar conocimiento del caso, argumentó que tenía aliados e incluso podía armar “una gran bronca”, si pretendía arrestarla.

Aunque aceptó pagar los daños en la unidad, así como curación y medicinas para el lesionado, dijo que ella circulaba en su vehículo en su carril, pero había sido el joven quien “se metió en mi carril y yo meto el frenazo”.

En la charla con el agente de Tránsito, en una de las calles de Chicomuselo, Ramírez aseguró estar “enojada” porque consideró que no es posible “que de la noche a la mañana se te meta alguien (en tu carril) y tengas que pagar algo que no es tu culpa”.

La regidora, en su defensa, dijo ser prima de la directora del DIF Municipal y “tengo gente trabajando (en el ayuntamiento). El inge Raúl es mi gente, que yo trabajé con él. La regidora del PRI es mi amiga. Sinceramente, si vamos a otros pedos y si yo quisiera una gran bronca, yo pudiera hacerlo”.

Pero los agentes de Tránsito aseguraron que en ningún momento, la estaban presionado para hacer otra cosa, sino transmitir la petición que hizo el joven que fue arrollado por la regidora, que era que le pagaran los daños en la motocicleta y cubriera los gastos de curación y medicinas.

“Sí regidora tiene usted tiene razón, pero lo único que queremos es que pague las causas (del accidente)”, insistió el agente de Tránsito.

Ramírez respondió que la culpa era del joven motociclista, porque “legalmente y sinceramente la culpa la tiene él (el motociclista). El hizo un pedo, porque se me metió y yo creo que te molestaría sinceramente que de la nada vienes manejando y se te mete alguien, p... y vienes a ver que ya le diste un v..., cuando realmente no es así”.

Y cantinfleó: “Desgraciadamente la ley no es… ya le frené y ya le di el p..., pero sinceramente yo lo pago. Eso no me interesa. Ahora yo lo hago. Ahorita lo hago, pero sinceramente allá está Johny…”.

El Ayuntamiento de Chary Ríos no ha vertido ninguna comunicación oficial, por este incidente.

El pasado 27 de marzo, la Mónica Ramírez había denunciado a través de medios de comunicación y redes sociales, que había sido destituida de la comisión de Salud del ayuntamiento, sin que Chary Ríos, alcaldesa por Morena, se lo comunicara por escrito.

Aseguró que los regidores leales a Chary Ríos sesionaban en lo oscurito y tomaban decisiones por encima de los demás.

Y reveló que en Chicomuselo se ejercía violencia de género, ya que el ayuntamiento es manejado por Elvilmer Alvarado, esposo de Chary Ríos.

Comentarios