No habrá incentivos fiscales; se trata de ahorrar: Romo

El virtual jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, reiteró que se tiene que dar prioridad al plan de austeridad del nuevo gobierno
No habrá incentivos fiscales; se trata de ahorrar: Romo
Alfonso Romo Garza, virtual jefe de la oficina de la Presidencia de la República. Foto: Archivo/El Universal
10/08/2018
01:30
Alejandra Canchola y Sara Cantera
-A +A

Ciudad de México.- Alfonso Romo Garza, virtual Jefe de la oficina de la Presidencia de la República para el gobierno de Andrés Manuel López Obradorsostuvo que no habrá incentivos fiscales para el próximo sexenio, con el fin de ahorrar.

“Incentivos fiscales no va haber, por lo pronto vamos a ahorrar vamos a crear condiciones para que inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, tenemos que reducir gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden entonces podemos hablar”, indicó.

En conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, tampoco se comprometió a invertir en rubros como ciencia y tecnología, pues aseguró que primero tienen que puntualizar el plan de austeridad.

Sobre la revisión de contratos, Romo Garza declaró que esta se hace por principio, como cambio de gobierno y no partiendo de una sospecha de corrupción.

Artículo
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador desayunó con los ministros de la SCJN encabezados por Luis María Aguilar
Sin declaración, concluye reunión de AMLO con ministros de la CorteSin declaración, concluye reunión de AMLO con ministros de la Corte

“La revisión se hace por principio, no por sospechas, por disciplina, cuando compras o negociar algo tienes que hacer un análisis completo de lo que estás tratando”, subrayó.

Respecto a las mesas de negociación que Castañón explicó ya están en marcha, Romo enfatizó en la unidad y el trabajo conjunto que deben mantener el gobierno y el sector privado, incluyendo a la sociedad civil, para generar bienestar.

“Estamos de la mano, el gobierno, sector privado y sector social, estamos incluyendo a todos en esos planes de negociación”, dijo.

Comentarios