Fiscalía investiga riña en Colegio de Bachilleres de SJR

Los alumnos habrían utilizado armas de fuego
Mediante redes sociales se difundieron textos en los que se mencionaba que había ocurrido una riña en el plantel mencionado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/11/2018
03:30
Alma Córdova
-A +A

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, confirmó que se presentó una riña entre estudiantes de un Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), en la comunidad de Arcila del municipio de San Juan del Río, por lo que indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará si durante la pelea hubo el uso de armas de fuego.

Mediante redes sociales se difundieron textos en los que se mencionaba que había ocurrido una riña en el plantel mencionado, mientras que los alumnos habrían utilizado armas de fuego, además de que el incidente habría ocurrido al interior del plantel.

Artículo
Es el municipio con menor índice de deserción escolar en el estado
Bachillerato, nivel educativo de CorregidoraBachillerato, nivel educativo de Corregidora

El funcionario estatal confirmó el hecho, no obstante aclaró que la pelea ocurrió afuera del plantel, y por lo tanto las autoridades de la FGE serían las encargadas de efectuar las investigaciones correspondientes y establecer responsabilidades en caso de existir.

“[El enfrentamiento] es un asunto que investigará la Fiscalía y lo que a nosotros nos reportaron fue la riña entre dos jóvenes”, indicó.

La Secretaría de Educación Pública no considera implementar algún filtro en los planteles educativos. Los estudiantes fueron suspendidos de sus actividades escolares por unos días.

 

bft

Comentarios