Continúa negociación con el SUTSMSJR

Aumento de 10% al salario o fijar una cantidad, opciones del sindicato
SUTSMSJR, San Juan del Rïo, Trabajadores, Incremento, Servicio Médico, Sindicato, Gobierno municipal, Municipio
Foto: Archivo El Universal
19/02/2018
05:46
Alma Córdova
-A +A

Un aumento salarial de 10% o el acuerdo de una cantidad fija como incremento son las opciones que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) negocia con las autoridades municipales, dio a conocer el secretario de Conflictos, Rafael Camacho Camacho.

Refirió que el año pasado los trabajadores recibieron 600 pesos más en su salario, lo que para algunos significó hasta un 13% más en sus ingresos.

Recordó que actualmente el sindicato y las autoridades se encuentran en la revisión de los incrementos que deberán otorgar para los sindicalizados durante este año, por lo que deberá de ser en próximas semanas cuando se tenga un acuerdo, en el que también se incluyan las mejoras en el servicio médico y otras prestaciones.

Indicó que la propuesta de las autoridades inició en 4% de incremento; sin embargo, el sindicato ha ofrecido la revisión de otras propuestas con las cuales se beneficie tanto a los trabajadores como al gobierno municipal.

“Estamos en eso de puntualizar si es el aumento que pedimos o pudiera ser lo de la vez pasada, que fue una cantidad fija para los trabajadores, esto benefició a quienes ganan menos porque les representó a algunos el 10% o hasta el 13% y a algunos otros el 3%, pero era una cantidad que beneficiaba a quienes tienen salarios menores”, expuso.

Artículo
El dirigente recordó el retraso de pago en algunas prestaciones
SUTSMSJR propone crear un servicio  médico interno SUTSMSJR propone crear un servicio  médico interno

Planteamientos

Rafael Camacho refirió que el SUTSMSJR solicitó un incremento salarial del 10% para este año, sin embargo, dijo que además de este planteamiento hecho por la organización, existían algunos otros asuntos que la dirigencia pretendía resolver antes de establecer la cifra del aumento salarial, como el asunto del servicio médico, en el que se habían presentado deficiencias desde el año pasado.

Agregó que han tenido avances en el cumplimiento de las autoridades municipales con estas prestaciones y por ello es que se han enfocado en la discusión y análisis del aumento salarial.

“También temas de finiquitos de jubilaciones que se venían demorando un poquito y que se ha comenzado con ellos; el pago de pensiones a las viudas de ex trabajadores… otro tema en el que se pudo avanzar fue lo del servicio médico, se han estado realizando cirugías pendientes, la farmacia se está surtiendo y se cubre esa necesidad”, indicó.

En semanas previas, una de las principales peticiones del organismo sindical al gobierno era la mejora de la atención médica que se brinda a los agremiados, pues se registraban deficiencias en cirugías y tratamientos para enfermedades como cáncer.

Continuarán acuerdos

Ante la solicitud de licencia que pedirá el alcalde Guillermo Vega Guerrero en próximas fechas, el representante sindical descartó que este hecho pudiera afectar las negociaciones y acuerdos que se han establecido.

No obstante, consideró que el convenio se formalizará antes de que el edil deje el cargo, principalmente por ser prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

Comentarios